GASNAM es la Asociación Ibérica del gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). Con el lema “Gas natural: ecología inteligente para la movilidad” se inició ayer en Madrid la sexta edición de su Congreso que reune a más de 800 asistentes, entre los que se encuentran los gerentes de Grupo ALZ.
Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participó en la inauguración. En su discurso insistió en la necesidad de seguir trabajando en las oportunidades de las energías alternativas en el transporte y la movilidad sostenible.
El presidente de GASNAM, José Ramón Freire también señaló que “el gas natural no es una solución de transición, es parte de un camino que debemos recorrer”. Por su parte, el presidente mundial de SEAT Luca de Meo, destacó la inversión de la marca para “romper el desconocimiento del gas por parte del gran público”.
Después de la jornada de ayer, el congreso toca hoy a su fin. Por él habrán pasado más de 70 expertos internacionales y nacionales, directivos y representantes de las principales compañías que apoyan el uso del gas natural para la movilidad.